Plataforma Unitaria alertó que algunos presos políticos no han recibido visitas desde su detención

Plataforma Unitaria alertó que algunos presos políticos no han recibido visitas desde su detención

 

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) reiteró su denuncia ante la comunidad nacional e internacional, alertando que más de 12 presos políticos no han recibido visitas desde su detención arbitraria. Esta situación se lleva en un contexto de represión creciente, donde al menos 890 personas permanecen encarceladas por motivos políticos en Venezuela.





Por lapatilla.com

De acuerdo con datos de la ONG Foro Penal, a pesar de algunas excarcelaciones recientes, estas 890 personas, muchas de ellas pertenecientes a partidos de la oposición, continúan sufriendo violaciones sistemáticas de sus derechos humanos. La PUD exigió el respeto a los derechos fundamentales y las leyes venezolanas, abogando por la liberación de disidentes, opositores y representantes de la sociedad civil.

A través de una campaña en redes sociales, la PUD ha destacado la situación de dirigentes como Freddy Superlano, Biagio Pilieri y Roland Carreño, quienes, junto a otros, no han tenido contacto con sus familiares desde su arresto. En particular, la PUD ha subrayado los casos de Williams Dávila y Perkins Rocha, quienes llevan 224 y 205 días encarcelados injustamente, respectivamente, sin recibir visitas.

“Denunciamos ante los organismos internacionales esta grave situación y exigimos su libertad y la de todos los presos políticos, así como el cese de las violaciones a sus derechos”, afirmaron representantes de la PUD. La organización reafirmó su compromiso en la lucha por un futuro mejor para Venezuela, sosteniendo que querer un país más justo no es un delito.

Menu