
Ahora el régimen chavista ataca con perros “nazis” y drones a los cinco opositores que se han asilado en la Embajada de Argentina en Caracas, después de un año de hostigamiento y asedio en su contra, denuncia Omar González, jefe de organización del partido Vente Venezuela (VV).
Por: Clarín
En sus declaraciones a la televisora de Miami, EVTV, González que fue gobernador en el estado Bolívar y director de la formación política de VV en el estado Anzoátegui, ya no se sorprende con la última acción del gobierno de Nicolás Maduro como la de lanzar una operación canina y la de drones para castigar a los refugiados opositores en la sede diplomática argentina.
Según Gonzáles, el régimen rodea al sede con francotiradores y “manadas de perros” como hacía “el nazismo en los campos de concentración”.
Los cinco asilados son Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos y Omar González. Buscaron protección en la residencia diplomática argentina en marzo de 2024, luego de que la Fiscalía de la dictadura venezolana anunciara órdenes de captura en su contra por presunta participación en planes conspirativos.
Todos forman parte del círculo político de María Corina Machado, líder de la oposición.
En el primer aniversario de su cautiverio, el acoso del régimen sobre la embajada desierta, sin personal argentino y bajo el control ahora de Brasil, ha convertido la casa diplomática en una gran celda en la que los cinco asilados se sienten prisioneros.
Puedes leer la nota completa en Clarín