Precio del petróleo cerró en alza tras los aranceles de EEUU contra compradores de crudo venezolano - LaPatilla.com

Precio del petróleo cerró en alza tras los aranceles de EEUU contra compradores de crudo venezolano

 

Referencial

 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes 24 de marzo con una subida del 1,22%, hasta los 69,11 dólares, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la imposición de aranceles del 25% a los países que compren petróleo o gas de Venezuela.





Al cierre de la sesión hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del crudo estadounidense para entrega en abril sumaron 83 centavos con respecto a la jornada anterior.

Los aranceles de la Administración Trump contra aquellos que adquieran crudo venezolano entrarán en vigor el próximo 2 de abril.

“Cualquier nación que compre petróleo y/o gas a Venezuela deberá pagar un arancel del 25 % a Estados Unidos sobre cualquier transacción comercial que realice con nuestro país”, dijo el mandatario en un comunicado que publicó en su red social, Truth Social.

 

LEE TAMBIÉN: Trump anuncia aranceles del 25% a países que compren petróleo y gas a Venezuela

 

Este “arancel secundario” responde, según Trump, a que el régimen chavista de Nicolás Maduro ha enviado a Estados Unidos “a decenas de miles de criminales de alto nivel y otros delincuentes” de manera “intencionada y fraudulenta”.

Por otra parte, Trump anunció la semana pasada nuevas sanciones contra la industria energética iraní, y contra una refinería china que compró crudo a la nación persa.

Esto marcó la cuarta ronda de sanciones de Washington contra Irán desde que Trump prometiera en febrero una campaña de “máxima presión” sobre Teherán.

 

LEE TAMBIÉN: ¿A qué países exporta petróleo Venezuela, tras polémica de aranceles de Trump?

 

Sin embargo, el aumento de los precios de hoy se vio limitado por la noticia de que la Opep+, que bombea más del 40% del petróleo mundial, tiene previsto aumentar la producción en 135 mil barriles diarios en mayo.

La Opep+ ha estado reduciendo la producción en 5,85 millones de barriles diarios, equivalentes a aproximadamente el 5,7% del suministro mundial, desde 2022 para tratar de equilibrar el mercado.

EFE