
Con el fin de compensar a clientes y empresas afectadas por la grabación de llamadas sin consentimiento, Wells Fargo compensará hasta con pagos por USD 5.000 por persona.
Por Semana
Así lo anunció la entidad bancaria como respuesta a una demanda colectiva que involucra a varias empresas del país.
¿Quiénes pueden recibir el reembolso de Wells Fargo?
La entidad bancaria, junto con Priority Technology Holdings, Priority Payment Systems y The Credit Wholesale Company, enfrentan una denuncia por violar la Ley de Invasión de la Privacidad de California (CIPA).
La decisión se tomó tras haberse encontrado que se habían grabado llamadas sin el consentimiento de los clientes, acción que infringe la ley de consentimiento bipartito de California.
Estas llamadas estaban relacionadas con la promoción de servicios de procesamiento de tarjetas de crédito de Wells Fargo y Priority Technology Holdings.
Las llamadas fueron grabadas sin el consentimiento de los destinatarios, lo que viola la Ley de Invasión de la Privacidad de California (CIPA).
Las personas o empresas que podrían recibir esta compensación económica deberán cumplir con los siguientes requisitos:
-Haber recibido una llamada de The Credit Wholesale Company entre el 22 de octubre de 2014 y el 17 de noviembre de 2023.
-Esta llamada debía estar relacionada con la promoción de servicios de procesamiento de tarjetas de crédito de Wells Fargo o Priority Technology Holdings.
-Debe proporcionar el número de teléfono en el que se recibió dicha llamada y/o el nombre de la empresa que le contactó.
Lea más en Semana