
Una embarcación procedente de las Bahamas navegaba por la costa del estado de Florida, en el extremo sureste de Estados Unidos, cuando fue interceptada por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quienes realizaron una inspección y descubrieron que cargaba más de 50 libras (23 kilogramos) de cocaína.
Por El Tiempo
A través de un comunicado en su página web oficial, CBP informó que el pasado 22 de marzo agentes de Interdicción Marítima realizaban una patrulla marítima nocturna cuando fueron alertados de un objetivo de interés procedente de las Bahamas, lo que derivó en un hallazgo impensado.
La luna resplandecía a las 11:50 P.M. en el estrellado cielo de Florida cuando los agentes interceptaron la embarcación a cinco millas (ocho kilómetros) de la costa de Fort Lauderdale con tres sujetos a bordo.
Luego de un interrogatorio inicial en el que encontraron incongruencias en las palabras de los sujetos, los agentes de CBP decidieron escoltar la embarcación hasta el muelle marítimo más cercano para una inspección más exhaustiva.
El impensado descubrimiento de CBP en la costa de Florida
Durante la búsqueda posterior de la embarcación, los agentes encontraron 20 “ladrillos” de cocaína que pesaban más de 50 libras (aproximadamente 23 kilogramos), ocultos en el techo del barco.
Posteriormente, los agentes de AMO arrestaron a los tres sujetos, confiscaron los narcóticos y transfirieron la custodia a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para una mayor investigación y procesamiento.
Lea más en El Tiempo