
Cuatro funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) presuntamente son investigados por el caso de Elvira Guerrero, quien la mañana del pasado lunes fue encontrada sin vida en el calabozo donde estaba detenida en Barinas, un caso que ha generado bastante escándalo e incertidumbre.
Por César Villamizar Trejo | La Noticia de Barinas
De manera extraoficial se informó que, en el curso de las primeras investigaciones que una comisión mixta lleva adelante, se ha procedido a arrestar a estos efectivos policiales en virtud que podrían tener alguna responsabilidad en la muerte de Guerrero, aunque no se tiene información precisa los motivos específicos por los cuales fueron detenidos.
Como es del amplio dominio público, Elvira Guerrero, de 63 años, propietaria del negocio «Chicas Venus», ubicado en el barrio El Cambio, fue aprehendida la tarde del pasado sábado junto con un jovencito por el presunto delito de trata de personas, en procedimiento practicado por funcionarios de la DIP.
No pasaron 48 horas para que alguien descubriera el cadáver de la mujer en el interior del calabozo donde se encontraba en calidad de detenida.
Lea también: Hallaron sin vida a mujer en calabozo de la PNB que había sido detenida por trata de personas
Familiares y allegados de la mujer han manifestado su malestar por lo sucedido, pero en especial su hijo, Diego Alejandro Zambrano Guerrero, quien, a través de un audio, acusa de manera directa a funcionarios de la PNB de ser los autores de la muerte de su madre porque, según aseveró, no les entregaron una alta suma de dinero que estaban requiriendo para liberarla.
La fuente no oficial refirió que este sonado caso también ha causado mucho ruido en las filas de la DIP de esta región, desde donde se anuncia que podrían surgir medidas desde la superioridad en poco tiempo.
Lea más en La Noticia de Barinas
