Las cinco personas que fueron detenidas por la GNB en el aeropuerto Luisa Cáceres de Arismendi de Barinas, al parecer son conuqueros que tienen sus siembras cerca de las pistas de aterrizaje, según el abogado Ignacio Rivero.
Corresponsalía lapatilla.com
Junto a los familiares de los detenidos, Rivero aseguró este sábado 5 de abril, en las afueras del Circuito Judicial Penal de Barinas, que a estas personas no les incautaron ningún artefacto o evidencias del delito que les señalan.
El abogado precisó que la detención ocurrió el pasado 3 de abril, porque los cuatro hombres y la mujer, supuestamente habían dañado algunas luces de la pista de aterrizaje (balizaje) el día anterior.
“Estamos en presencia de un mal procedimiento”, refirió el abogado Rivero, basándose en que el informe de actuaciones especifica que al hacérseles la revisión corporal, no les encontraron ningún elemento de interés criminalístico.
Entre los detenidos se encuentran “unos hermanos evangélicos y la mujer tiene una niña de 12 años que tuvo que dejarla con los vecinos”.
Lea también:
Detienen a cinco personas desvalijando luces en pista de aterrizaje del aeropuerto de Barinas