La próxima revolución nuclear de EEUU: el resurgimiento de la energía

La próxima revolución nuclear de EEUU: el resurgimiento de la energía

AP

 

La energía nuclear no sólo ha estado resurgiendo en los últimos meses.

Por New York Post





Según muchos expertos, incluido el Secretario de Energía de EE. UU., Chris Wright, nos dirigimos hacia un “renacimiento nuclear estadounidense largamente esperado”.

Estados Unidos ha ignorado o descuidado en gran medida los proyectos nucleares desde el fin de la Guerra Fría. Pero tan solo el año pasado, 25 estados, incluyendo Nueva York, aprobaron leyes para apoyar la energía nuclear avanzada. Este año ya se han presentado más de 200 proyectos de ley que apoyan o subvencionan la energía nuclear.

El senador de Utah, Stuart Adams, se jactó de querer que Utah sea el ” centro nuclear del país “, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha declarado que su estado está “listo para ser el número uno en energía nuclear avanzada”. La carrera por ser el líder nuclear del país ha comenzado, y los estados están invirtiendo millones para obtener ventaja.

No está de más que la opinión pública sobre la energía nuclear esté cambiando, o al menos se esté suavizando. El año pasado, Pew Research informó que la mayoría de los adultos estadounidenses, o el 56%, apoya la expansión de la energía nuclear en el país. Hace más de una década, en 2014, solo el 41% de los estadounidenses compartía esta opinión.

Pero este regreso a la época dorada de la energía nuclear no será algo habitual. En lugar de los gigantescos reactores que dominaron el siglo pasado, se están desarrollando nuevos reactores más pequeños, más económicos y equipados con medidas de seguridad impensables en la era de Three Mile Island.

Lea más en New York Post