Un ataque con hacha en una universidad de Polonia deja un muerto y un herido - LaPatilla.com

Un ataque con hacha en una universidad de Polonia deja un muerto y un herido

Un joven, armado con un hacha, ha atacado a varias personas al irrumpir en el campus de la universidad de Varsovia, en Polonia. Una mujer fue asesinada y hay otro herido, en estado crítico, según han informado las autoridades. El agresor, de 22 años, ha sido detenido.

El crimen ha ocurrido en el Auditorium Maximum, situado en el campus principal de la universidad de la capital polaca, en el centro histórico de la ciudad, según ha publicado SkyNews.





El agresor entró en el auditorio y agredió a varias personas, entre ellas a un guardia de seguridad que trató de detenerlo y que resultó herido en estado crítico, según los periódicos locales.

El crimen se ha producido, aproximadamente, a las 18:40, según ha informado la Policía de Varsovia en la red social X. La Fiscalía del Distrito capitalino, por su parte, ha asumido el examen de la escena del crimen y ha obtenido «numerosas pruebas».

La víctima atacada con el hacha era una empleada administrativa de la universidad

Un portavoz de la fiscalía del distrito informó que el atacante había entrado en un auditorio de la universidad matando a una empleada administrativa de la institución. La mujer falleció en el lugar de los hechos.

El guardia de seguridad, herido, fue trasladado al hospital en estado crítico tras resultar herido. Algunos medios locales informan que el agresor es estudiante de la universidad, aunque no ha sido confirmado por la Policía.

El rector de la universidad ha declarado luto en la institución este jueves, mientras que el ministro de Ciencia, Marcin Kulasek, y el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, han ofrecido sus condolencias a las familias de las víctimas.