
El abogado colombiano Miguel Ángel del Río reaccionó a información que surgió en medios de comunicación sobre su esposa Railin Elizabeth Yépez o Ely Jeims, su nombre artístico, una reconocida modelo venezolana que, presuntamente, tendría deudas con la justicia de su país. De acuerdo con la revista Semana, estaría vinculado a un entramado de corrupción de la estatal petrolera Pvdsa.
Por infobae.com
Según el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, el escándalo que salpica a la también cantante y actriz involucra a funcionarios del Estado venezolano y empresarios. Incluso, también incluiría a jóvenes mujeres que harían parte de una red de prostitución.
“Tenían en el lavado de activos una red de prostitución. Yo la llamé en su momento ‘las muñecas de la mafia’, porque ellos tenían una obsesión de imitar, en forma y contenido, a los carteles de las mafias de series de narcos. Querían parecerse a ellos y tenían sus muñecas de la mafia, prepagos de la más vil calaña”, detalló en su momento el fiscal, citado por el medio.
Railin Yépez aparece incluida en esa lista de “las muñecas de la mafia”, que hace parte del expediente de las autoridades, que adelantan hace varios años una investigación al respecto.
El fiscal en cuestión aseguró que la modelo era considerada la “prepago preferida del exministro Tareck El Aissami”, exministro de Petróleo de Venezuela y expresidente de Pdvsa capturado en 2024 por las autoridades por su presunta participación en el entramado de corrupción.
Abogado rechazó acusaciones contra su esposa
El profesional en Derecho Miguel Ángel del Río se pronunció en X sobre la divulgación de información sobre su esposa, con quien contrajo matrimonio el 21 de febrero de 2025 en la Notaría Primera del municipio de Sitionuevo (Magdalena), según Semana. Aseguró que su pareja ha sido víctima de una persecución judicial desde 2020.

Asimismo, cuestionó a los medios que la encasillan como una “muñeca de la mafia”, un concepto utilizado para referirse a las mujeres que se codean con redes del narcotráfico y que ofrecen servicios sexuales a los capos. Según indicó, Railin Yépez también se está viendo afectada por el enfoque denigrante que se le ha dado al caso en la prensa.
“¿Se puede caer más bajo en la política y el periodismo? Llamar “muñeca de la mafia” a mi esposa es un acto ruin y miserable que atenta contra su dignidad. Una mujer valiente que ha sufrido una persecución infame. Una cosificación brutal que estigmatiza y denigra. Una bajeza”, escribió el reconocido abogado.

Para leer la nota completa pulse Aquí
