
Durante un operativo en Martha’s Vineyard y Nantucket, en Massachusetts, aproximadamente 40 personas fueron arrestadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Por Infobae
Entre los detenidos se encontraban individuos con antecedentes penales en Estados Unidos, incluyendo a un delincuente sexual infantil y un miembro de la peligrosa pandilla transnacional MS-13, conocida por su violencia y tráfico de drogas.
Este operativo involucró la colaboración de varias agencias federales, como el FBI, la DEA y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), según reveló la televisora WCVB, afiliada de CNN.
Un megaoperativo que acabó con la detención de 40 personas

La Guardia Costera de EEUU (USCG) jugó un papel crucial al facilitar el transporte seguro de los detenidos en las aguas cercanas a Nantucket y Martha’s Vineyard. Sin embargo, la ubicación actual de los arrestados sigue siendo incierta, ya que el ICE no ha proporcionado más detalles sobre ellos ni sobre los cargos que podrían enfrentar.
En un video publicado por el medio local Nantucket Current y republicado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en la plataforma X (anteriormente Twitter), se observa a un grupo de personas aparentemente esposadas en un barco, acompañadas por agentes con equipo táctico.
“El ICE está expulsando a inmigrantes indocumentados de todos los estados, comunidades y lugares de trabajo del país. Si se encuentra aquí ilegalmente, utilice la aplicación CBP Home para autodeportarse. De lo contrario será arrestado y deportado sin posibilidad de regresar”, escribieron agentes de Seguridad Nacional.
La publicación original del periódico indicó que al menos 12 arrestos se realizaron en Nantucket. El DHS enfatizó en su publicación que el ICE está llevando a cabo expulsiones de inmigrantes indocumentados en todos los estados y comunidades del país.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ
