
Un pastor evangélico, identificado como Jhonas Antonio Borrego, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra un niño de nueve años y tres adolescentes en el estado Táchira.
Por: Noticia al Día
La medida fue dictada por el Tribunal 10º de Control de la entidad andina durante la audiencia de presentación del detenido por parte de la Fiscalía 22ª de Táchira.
En el acto judicial el Ministerio Público imputó a Borrego por la presunta comisión de abuso sexual a adolescente con penetración continuado; abuso sexual a adolescente sin penetración continuado; además de abuso sexual a niño con penetración continuado.
Este hecho fue denunciado por las madres de dos de las víctimas, el 26 de mayo de 2025, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el municipio Antonio Rómulo Costa del estado Táchira.
Signos físicos de abuso sexual
Las indagatorias determinaron que Borrego, presuntamente, se valió de su rol como pastor evangélico en una iglesia para cometer los abusos en contra de los hijos de algunos congregados.
Para leer más, pulse aquí.
