
El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de “caza de brujas” el proceso judicial al que se enfrenta el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y ha condenado públicamente este sábado la actuación de la justicia israelí.
Según Trump, el mandatario de Israel debería quedar exonerado de los cargos de corrupción que afronta y ha pedido su inmediato indulto, alegando que ha sido “un héroe de guerra” e hizo un “trabajo fabuloso” junto a Estados Unidos frente a la amenaza nuclear iraní.
Las declaraciones de Trump aparecieron en su cuenta de Truth Social, donde aseguró: “Es terrible lo que le están haciendo en Israel a Bibi Netanyahu. Es un héroe de guerra y un primer ministro que hizo un trabajo fabuloso trabajando con Estados Unidos para lograr un gran éxito en la erradicación de la peligrosa amenaza nuclear en Irán”.
Trump acusó a la justicia israelí de ser un instrumento político y comparó la experiencia de Netanyahu con la suya propia, afirmando que ambos han sido víctimas de persecuciones motivadas políticamente: “Se trata de una caza de brujas política muy similar a la que yo tuve que soportar”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
