
El PSG logró acceder a la final del Mundial de Clubes tras derrotar por 4-0 al Real Madrid en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Desde el inicio, la sociedad ofensiva de Kylian Mbappé y Vinicius en el equipo madrileño generó expectativas, pero los bloopers en la zaga les costaron caro.
En los primeros minutos, dos errores seguidos de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger permitieron que el PSG tomara una ventaja rápida. El primer gol llegó a través de Fabián Ruiz, quien definió tras recibir un balón por un fallo en la salida de Madrid. Apenas unos instantes después, Ousmane Dembélé amplió la cuenta aprovechando una nueva desatención defensiva. Con menos de diez minutos jugados, el equipo liderado por Luis Enrique ya se encontraba arriba en el marcador y manejaba el ritmo.
El Real Madrid intentó reaccionar a través de Mbappé, quien buscó asociaciones en ataque, pero careció de precisión frente al arco. El PSG mantuvo el control y mostró a lo largo de todo el partido una notable jerarquía colectiva. Cerró el resultado con un cuarto tanto, tras una genialidad colectiva que terminó con una mejor definición de Gonçalo Ramos. El resultado final dejó a los franceses como firmes candidatos en la final y expuso las falencias del equipo español.
Como suele ocurrir, las redes sociales ardieron con los clásicos memes. Los usuarios apuntaron contra Mbappé, que desde que se fue del PSG el cuadro francés ganó todo. Luis Enrique, DT del París Saint-Germain y con un pasado identificado con el Barcelona, también fue eje de las burlas hacia el Merengue.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
