Chiste del día: Maduro quiere ayudar a Texas, sin haber resuelto el desastre de las lluvias en Venezuela - LaPatilla.com

Chiste del día: Maduro quiere ayudar a Texas, sin haber resuelto el desastre de las lluvias en Venezuela

 

Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro, conocido por su facilidad para mirar más allá de las fronteras mientras el país se le deshace entre las manos, ofreció este jueves 10 de julio su «solidaridad» y hasta apoyo al estado de Texas, en Estados Unidos, tras las graves inundaciones causadas por las intensas lluvias.





Por: lapatilla.com

Mientras tanto, en Venezuela, cientos de familias siguen atrapadas entre el lodo, los derrumbes y el abandono oficial en estados como Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, y Amazonas, donde las lluvias también han destruido muchos hogares.

“Ojalá pudiéramos ayudar al pueblo de Texas con la experiencia que tiene la revolución bolivariana para atender tragedias”, dijo Maduro en cadena nacional, cuando las carreteras venezolanas se desplomaron y comunidades enteras permanecen incomunicadas desde hace semanas, por los ríos que se desbordaron en medio de las lluvias.

La declaración llegó justo cuando varias regiones del país, enfrentan una emergencia humanitaria interna por las ondas tropicales que están circulando por cielos venezolanos.

 

 

LEE TAMBIÉN: Más de 300 afectados por las lluvias y nivel del río Orinoco encendieron alerta en Monagas

 

 

En Mérida, por ejemplo, hay familias que lo perdieron todo y aún esperan una carpa, un colchón o siquiera una llamada de algún funcionario del chavismo.

Experiencia en tragedias… propias

Maduro hizo énfasis en la “experiencia” del régimen chavista para atender desastres naturales, aunque los hechos sobre el terreno cuenten otra historia: puentes caídos sin reconstrucción, pueblos enteros sin acceso por tierra, deslaves recurrentes sin prevención, y comunidades que dependen exclusivamente de la ayuda de ONG, vecinos solidarios o milagros.

Con la frase, “desde el pensamiento de Bolívar y el ecosocialismo fundado por el comandante Chávez”, Maduro anunció también. la activación de la «Gran Misión Madre Tierra», una nueva iniciativa que según él, podría afrontar los desafíos del cambio climático.

 

 

LEE TAMBIÉN: Tragedia en Texas: subió a 120 la cifra de muertes por las graves inundaciones