Revelan un detalle impactante sobre Shane Tamura, el autor del tiroteo mortal en sede de la NFL en Nueva York

Revelan un detalle impactante sobre Shane Tamura, el autor del tiroteo mortal en sede de la NFL en Nueva York

Agentes del Departamento de Policía de Nueva York trabajan cerca de la escena de un tiroteo reportado en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York, el 28 de julio de 2025. Eduardo Muñoz/Reuters

 

El pistolero maníaco que mató a cuatro personas  en un edificio de oficinas de Midtown el lunes por la noche fue identificado como un hombre de Las Vegas de 27 años con problemas mentales que condujo a través del país hasta la ciudad apenas horas antes del sangriento ataque.

Por New York Post





Shane Tamura, que tenía «un historial documentado de salud mental», fue identificado como el tirador que irrumpió en 345 Park Ave., un elegante edificio de 44 pisos, y abrió fuego, matando a un oficial de policía y tres civiles antes de apuntarse con el arma a sí mismo, dijo el lunes por la noche la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.

Una persona recibió un disparo y resultó herida, y otras cuatro sufrieron heridas leves mientras huían, dijo Tisch.

Tamura, que trabajaba como guardia de seguridad en un casino de Las Vegas, estacionó doble un vehículo con placas de Nevada afuera del edificio de oficinas antes de asaltarlo con un rifle a plena vista, según la policía y fotos de la escena.

Disparó balas por todo el vestíbulo, disparando a la mayoría de las víctimas antes de dirigirse al piso 33, donde disparó a su última víctima antes de suicidarse, aseguró Tisch.

Los policías registraron su coche y encontraron un estuche de rifle con munición, un revólver cargado, munición extra, cargadores, una mochila y medicamentos que le habían recetado.

Una foto obtenida por The Post mostró que tenía un permiso de armas de fuego ocultas de Las Vegas con fecha de vencimiento en 2027.

El sujeto no se presentó a trabajar el domingo y condujo a través de varios estados para llegar a la ciudad de Nueva York apenas horas antes del tiroteo masivo.

Lea más en New York Post