
Mientras las autoridades de Perú emitían una alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 8.8 registrado en Rusia, algunos ciudadanos hicieron todo lo contrario a lo recomendado: en vez de evacuar, se fueron al malecón para ver el fenómeno natural en vivo y directo.
Por lapatilla.com
Un video que se hizo viral en redes sociales muestra a una señora en el malecón de Chorrillos acompañada de su nieto, esperando la supuesta llegada del tren de olas, a pesar de las advertencias del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y otras autoridades.
“Escuché la televisión en la mañana y me alerté. Quería ver porque yo nunca he visto un tsunami y lo traigo a mi nieto para que también vea y conozca”, declaró sin inmutarse la mujer, entrevistada por un medio local.
El hecho ha generado una ola de comentarios en redes, donde usuarios criticaron la imprudencia de algunos ciudadanos que decidieron acercarse a la costa “por curiosidad”, en lugar de mantenerse a salvo y respetar los protocolos de seguridad.
@latinanoticias ?Una señora acudió junto a su nieto a ver la llegada del «tren de olas» anunciado tras la alerta de tsunami, «nunca había visto un tsunami», dijo. Por el momento, se mantiene la alerta y medidas de seguridad en todo el litoral peruano. ? Más información en latinanoticias.pe
