![]()
El pasado 27 de julio, los ciudadanos de Carabobo dieron un claro mandato a las nuevas autoridades electas en los 14 municipios del estado. Hoy, como Ex Candidato a Gobernador, me dirijo a todos los Alcaldes y Concejales, tanto oficialistas como opositores, para exhortarles y exigirles la activación inmediata de un trabajo real, efectivo y comprometido en beneficio de cada uno de los municipios y sus habitantes.
No importa la corriente política de cada uno, la obligación fundamental de todos ustedes es mejorar la calidad de vida de quienes los escogieron como sus representantes. Los Concejales tienen la responsabilidad irrenunciable de ejercer un control fiscal riguroso sobre la gestión municipal, sin importar afinidades partidistas. Ya basta de juegos cómplices que solo obstaculizan el avance y deterioran la confianza ciudadana en la gestión pública.
No puede seguir existiendo una solidaridad automática basada únicamente en la pertenencia política que impida investigar, revisar y, si es necesario, condenar cualquier acción incorrecta en la administración pública. La transparencia y la responsabilidad deben imponerse por encima de intereses partidistas, porque la gente merece honestidad y resultados palpables.
Las ceremonias de certificación, las sonrisas para la foto, las caravanas de campaña y los videos bailando ya quedaron atrás. Ahora es tiempo de trabajo arduo y constante. Los ciudadanos de Carabobo exigen respuestas claras, soluciones concretas y una gestión que esté a la altura de sus necesidades y expectativas.
En lo inmediato, es imprescindible que los Concejales se enfoquen en la elaboración y revisión de ordenanzas que respondan a las urgencias y prioridades de cada municipio. Es fundamental que se ocupen con diligencia de las competencias que la ley les otorga para supervisar y mejorar la administración local.
Señores Alcaldes, cada uno de ustedes tiene responsabilidades específicas contempladas en la Ley del Poder Público Municipal. Les insto a que hagan valer cada hora de su gestión para cumplir con esas competencias y avanzar hacia una mejor calidad de vida para sus ciudadanos.
Finalmente, a todos los Concejales les recuerdo que su papel es clave para garantizar el equilibrio y la transparencia en el gobierno local. No hay excusas ni tiempos para la dilación: es hora de trabajar, de cumplir, de servir con compromiso y honestidad. Carabobo y sus municipios merecen nada menos que eso. ¡Manos a la obra!
RR.SS.: @IvanLopezSD
