Sin ayuda del chavismo: Así fue inaugurado un puente construido por la comunidad de Lara y Portuguesa - LaPatilla.com

Sin ayuda del chavismo: Así fue inaugurado un puente construido por la comunidad de Lara y Portuguesa

 

Foto: Capture

 

Puente El Gavilán, una obra que une a los estados Lara y Portuguesa y que ya es vista como ejemplo de ingenio, autogestión y unión comunitaria, fue inaugurado el pasado viernes 8 de agosto.





Por: lapatilla.com

La estructura, levantada sobre el río Amarillo, mejoró la movilidad de cientos de familias y ahora facilita el tránsito de personas, vehículos y productos agrícolas.

Lo que distingue a El Gavilán de otras infraestructuras es que fue concebido, diseñado y construido por los propios pobladores.

La iniciativa surgió ante la urgente necesidad de contar con un paso seguro, luego de que el puente anterior se desplomara debido a las fuertes y constantes lluvias en la zona.

 

 

LEE TAMBIÉN: VIDEO: guariqueños tienden puentes improvisados frente a las lluvias y el olvido estatal

 

 

Con recursos limitados pero con una gran determinación, los vecinos lograron levantar una estructura robusta y funcional, ante ausencia de las autoridades del chavismo.

Para muchos, no solo es un puente de concreto y acero, sino un símbolo de resiliencia y trabajo colectivo.

La inauguración tuvo gran repercusión en redes sociales. El guía turístico Richard Isace compartió su experiencia en Instagram, calificando la obra como un “hecho histórico” y destacando la labor de los campesinos que participaron en la construcción.