
La organización Vente Venezuela exigió este miércoles la liberación de la docente María Elena Becerra Márquez, quien cumple un año detenida por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro por haber realizado una denuncia a través de un video publicado en TikTok.
“María Elena se encuentra recluida en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira. Actualmente se encuentra aislada y presenta problemas de tensión, lo que sumado a las condiciones de reclusión, es perjudicial para su salud”, publicó la organización a través de su cuenta en X.
La docente de 46 años edad fue presentada ante el Tribunal y quedó privada de libertad por los delitos de “traición a la patria, conspiración e incitación al odio”. El 28 de noviembre de 2025, el Ministerio Público solicitó su enjuiciamiento por los delitos señalados en la audiencia de presentación.
Desde su detención estuvo en el comando de la PNB en San Cristóbal, fue trasladada al anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba. Su esposo, desde hace 20 años, y sus hijos claman por su liberación.

