
Dos pescadores de Minnesota hicieron un descubrimiento inesperado en el fondo del río Misisipi esta semana, cuando la tecnología de sonar los llevó a lo que las autoridades dicen que podría ser un avance en un caso sin resolver de varias décadas.
Por CNN
Brody Loch, uno de los pescadores, dijo a la filial de CNN, WCCO, que detectó un auto en el río usando su dispositivo de sonar el fin de semana pasado. Tres días después, el miércoles, buzos localizaron el vehículo y encontraron restos humanos en su interior, dijo el sheriff del condado de Stearns, Steve Soyka, a CNN.
“Fue 100 % suerte, si mi amigo no hubiera atrapado ese walleye, hubiéramos seguido flotando río abajo y nunca lo habríamos encontrado”, dijo Loch a WCCO.
Soyka dijo que temía que el auto, un Buick de la década de 1960, pudiera desarmarse si lo sacaban a la superficie, dado el tiempo que había estado sumergido. Pero cuando los investigadores sacaron el Buick del río, “sorprendentemente, salió bastante intacto”, señaló.
Tras trabajar con una empresa local de grúas para sacar el auto del agua, los investigadores compararon el número de identificación del vehículo con el de Roy Benn, quien desapareció en septiembre de 1967, según un comunicado de prensa de la oficina del sheriff.

Oriundo de Sauk Rapids, Minnesota, Benn fue visto por última vez conduciendo un Buick Electra azul metálico de 1963, según un boletín de persona desaparecida de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota.
“Basándonos en los restos humanos, los objetos encontrados en el auto y la verificación del número VIN del vehículo, las oficinas del sheriff (locales) creen que se trata del señor Benn”, indicó la oficina del sheriff del condado de Stearns en el comunicado.
Según la oficina, Benn fue reportado “portando una gran suma de dinero cuando fue visto por última vez”.
Lea más en CNN
