
Noventa familias residenciadas en los bloques de Curagua están siendo afectadas por la ausencia del servicio de energía eléctrica, a consecuencia de una falla que dañó el transformador del sector el pasado 30 de julio.
Raquel Colmenares, vecina perjudicada, explicó que tienen casi un mes sin energía eléctrica de voltaje 220 porque se dañó un transformador, dejándolos solamente con el servicio de 110 voltios, lo que trae como consecuencia que las bombas de agua no funcionen porque requieren voltaje de 220 para subir el agua a los tanques.
“Las indicaciones que se nos dieron fue para que no utilizáramos todos los equipos al mismo tiempo, que tratáramos de intercalarlos, porque prácticamente habíamos quedado como recargados en esa toma de 110. Nos indicaron que hiciéramos los reportes de manera masiva por la VenApp lo hicimos, nos llamaron como a los tres días para confirmar la situación sin darnos tiempo de respuesta”.
La afectada señaló además, que aunque su solicitud fue tomada desde principios de mes, no han tenido nuevamente contacto con representantes de la aplicación, y que en diferentes ocasiones Corpoelec ha llamado para anunciar que se llevarán el equipo dañado y tampoco lo han hecho.
Destacó que ante esta situación los residentes están cargando agua todos los días desde un pequeño tubo que está en el estacionamiento, situación que genera insalubridad, y que afecta sobre todo a los habitantes de la tercera edad que son mayoría, muchos viven solos y no tienen quien les ayude a cargar el agua.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.
