
Puerto Rico logró su segunda victoria en el Grupo B del FIBA AmeriCup al someter a Venezuela, por 97-70, y se instaló en los Cuartos de Final luego del triunfo de Canadá sobre Panamá en el último turno de la jornada sabatina.
El quinteto de la isla en las primeras de cambio se vio sorprendido por la intensidad de su rival, pero luego del medio tiempo sacó sus credenciales de candidato al podio y se impuso con abultada ventaja.
Venezuela, que está en un período de reconstrucción, salió sin complejos en los primeros 20 minutos. Dominó varios pasajes iniciales y sorpresivamente logró irse al descanso con la pizarra igualada a 43. El empuje de los venezolanos duró hasta mediados del tercer cuarto, cuando llegaron a estar arriba 48-43, pero Puerto Rico comenzó a ejecutar y Gian Clavell anotó seis puntos corridos para abrir la puerta a una racha de 15-2 que puso a los caribeños al frente 58-50 con 4:20 minutos por jugar en ese tercer acto.
Ya con el control del marcador, los dirigidos por el entrenador Carlos González se soltaron y no dieron tregua en el resto del compromiso. La segunda mitad la dominaron 54-27.
Cuatro jugadores de Puerto Rico anotaron al menos 15 puntos. Ismael Romero comandó la ofensiva con 19 unidades (9-11 en tiros libres). Alfonso Plummer agregó 17 desde el banco y George Conditt IV produjo un doble-doble de 16 tantos y 13 rebotes, además de 3 bloqueos. El pívot tuvo la valoración más alta con 31.
El próximo duelo de Venezuela será este lunes ante la selección de Panamá a las 3:10 de la tarde. En caso de ganar, habría que esperar una combinación de resultados para ver si los dirigidos por Ronald Guillén clasifican a la siguiente ronda.
Con información de FIBA
