Vente Venezuela denunció que Freddy Superlano y Roland Carreño fueron traslados a paradero desconocido

Vente Venezuela denunció que Freddy Superlano y Roland Carreño fueron traslados a paradero desconocido

Foto: Cortesía

 

El comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció este lunes que los dirigentes políticos Freddy Superlano y Roland Carreño fueron trasladados a paradero desconocido.

lapatilla.com





En una publicación en su cuenta de X, responsabilizaron al chavismo de cualquier eventualidad que pudiera ocurrirles.

«¿Dónde están Fredy Superlano y Roland Carreño? Fueron trasladados a paradero desconocido. El régimen es responsable de lo que pueda ocurrir», escribió el comité.

 

Por su parte, la periodista Carla Angola informó, de manera extraoficial a través de la misma red social, que ambos políticos fueron sacados de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide hace 24 horas, vestidos con bragas azul y amarillo, en camionetas de esa institución. Hasta el momento, se desconoce su destino.

«Me informan de manera extraoficial que Roland Carreño y Freddy Superlano, presos políticos del narcoestado venezolano, habrían sido trasladados del Helicoide a paradero desconocido. Ya tienen 24 horas fuera de ese centro de tortura sin que nadie conozca su destino final», mencionó.

«Los vistieron con las típicas bragas azul y amarillo, y se los llevaron en camionetas del Sebin. En algún momento se pensó que podrían haber sido presentados en tribunales, pero nadie sabría dónde están. Debemos exigir una fe de vida de ambos», agregó.

 

 

Voluntad Popular también denunció el hecho con profunda preocupación y exigió una fe de vida de Freddy Superlano y Roland Carreño.

En su comunicado, la tolda naranja alertó que este tipo de desapariciones forzadas constituye un patrón criminal utilizado por el régimen de Nicolás Maduro para incrementar la persecución política y la tortura psicológica contra los opositores y sus familias.

VP hizo un llamado a la comunidad internacional y a organismos de derechos humanos a pronunciarse de manera firme ante lo que calificó como una grave violación que pone en riesgo la vida e integridad de Superlano y Carreño.