Aeronaves estadounidenses realizaron vuelos en Guyana durante toma de posesión de Irfaan Ali (VIDEO) - LaPatilla.com

Aeronaves estadounidenses realizaron vuelos en Guyana durante toma de posesión de Irfaan Ali (VIDEO)

 

La embajada de Estados Unidos en Guyana confirmó este domingo que se realizaron vuelos con aeronaves militares estadounidenses, por motivo de la toma de posición de Irfaan Ali como presidente reelecto del país. 





“Está previsto que aeronaves estadounidenses realicen un vuelo a baja altura sobre Georgetown, aprobado por la Fuerza de Defensa de Guyana, durante la toma de posesión presidencial. Este vuelo refleja la fortaleza del poder aéreo estadounidense, nuestra alianza con Guyana y nuestro continuo apoyo a la soberanía e integridad territorial de Guyana”, publicó el consulado estadounidense la mañana de este 7 de septiembre a través de cuenta en X.

Según información en redes sociales, los aviones militares son del modelo AV-8B Harrier II, y fueron desplegados desde el bueque USS Iwo Jima (LHD-7), que actualemnete se encuentra en el mar Caribe realizando maniobras para combatir el narcotráfico.

Estas acciones pueden interpretarse como una provocación hacia el chavismo gobernante en Venezuela, que está en conflicto territorial y marítimo con Guyana por la Guayana Esequiba. 

Asimismo, a estas maniobras aéreas se suman el despliegue militar de Estados Unidos para combatir el narcotráfico que, según la administración de Donald Trump, sale del territorio venezolano.