
En Los Ángeles, región del Bío Bío en Chile, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a tres sujetos por el delito de secuestro de un hombre de 19 años, ocurrido el pasado 29 de agosto. El hecho se concretó, específicamente, en la población Domingo Contreras Gómez.
Por Biobío Chile
Según información policial, la víctima fue privada de libertad por alrededor de 3 horas, siendo torturado y filmado por sus agresores. Además, y con la finalidad de ser liberado, los imputados obligaron al hombre requerir -a través de un familiar- una transferencia de dinero.
El comisario Carlos Calderón, jefe (s) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros Los Ángeles, señaló que en el domicilio utilizado como punto de cautiverio “también se realizan actividades ilícitas consistentes en tráfico de drogas y extorsiones”.
Entre las diligencias investigativas estuvo la toma de declaración a testigos, análisis de registros visuales, reconocimientos fotográficos y evidencias que fueron obtenidas desde el interior del sitio del suceso.
De esta manera, señaló el comisario Calderón, “se logró la identificación de la totalidad de los autores del delito, entre ellos un ciudadano venezolano”.
“Con estos antecedentes, se gestionó -a través del Ministerio Público- las respectivas órdenes de detención, autorizadas por el Tribunal de Garantía de Los Ángeles. Dichas detenciones se llevaron a cabo el día de ayer, obteniendo resultados positivos, siendo puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Ángeles”, complementó.
Para seguir leyendo, clic AQUI.
