
A menos de una semana de recuperar la libertad, Christian Brueckner, el principal sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann, volvió a quedar en el centro de la escena.
Por: TN
Brueckner, que desde 2020 está vinculado a la causa por la desaparición de la niña británica, se negó sistemáticamente a declarar ante la policía. Sin embargo, apenas salió de la cárcel, se mostró mucho más locuaz con un empleado de una tienda de celulares, a quien le aseguró tener información capaz de “terminar con el escándalo del siglo”.
La charla que encendió las alarmas
El episodio ocurrió en una tienda de telefonía, donde Brueckner gastó cerca de 120 dólares en un celular Xiaomi y una tarjeta SIM. Pasó más de una hora y media en el local, intentando configurar el teléfono y una cuenta de WhatsApp. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Durante la extensa conversación, el sospechoso de 49 años alardeó ante el encargado, Farouk Salah-Brahmin, sobre la información que posee. “No sé si es el caso McCann, pero dijo que tenía pruebas que podían ponerle fin al escándalo del siglo. Que podía aportar su propia solución y que tenía algo sobre unos pendrives”, contó el comerciante al medio británico The Sun.
Según Salah-Brahmin, Brueckner insinuó que podría acabar con todas las acusaciones en su contra y que lo que tenía para decir estaba relacionado con el caso McCann. “Por la forma en que lo dijo, no podía estar hablando de otra cosa”, afirmó.
Puedes leer la nota completa en TN
