
Hay piezas faltantes y otras son difusas alrededor de la muerte en México de los músicos colombianos Bayron Sánchez —B-King, por su nombre artístico—, y el DJ Jorge Luis Herrera Lemos, más conocido como Regio Clown.
Por El País
Los siete días, del 16 al 22 de septiembre, entre su desaparición en la capital y posterior hallazgo sin vida en el Estado de México, dejan un rastro de especulación sobre lo que ocurrió en el doble asesinato de los artistas y si está implicado el crimen organizado. Es un caso que ha puesto a correr a las autoridades mexicanas ante la difusión pública e internacional que le confirió en redes sociales el presidente colombiano, Gustavo Petro. Hay espacios en blanco que aún no permiten conectar todos los puntos de una investigación que desde este lunes se convirtió en un asunto de Estado bilateral.
“Negocios” con El Comandante
Bertha María Alcalde, fiscal de Ciudad de México, ha descartado una de las principales teorías que flotaba en el aire sobre si los músicos fueron raptados y dónde. En conferencia de prensa este martes, acompañada de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, Alcalde ha dado a conocer que B-King y Regio Clown partieron hacia el Estado de México por su propia voluntad. “Ya hay información corroborada de que ambos jóvenes salieron de Ciudad de México hacia el Estado de México, se les ve abordar un vehículo”, ha explicado la fiscal, que no dio más detalles.
La Fiscalía de Ciudad de México, el Gabinete de Seguridad del Gobierno mexicano y los distintos cuerpos de seguridad estatales y federales han puesto la lupa en resolver el suceso, que ha escandalizado al país y al que se le ha exigido celeridad.
Según versiones, el último registro que se tiene de los dos músicos fue en un gimnasio de la cadena SmartFit, el 16 de septiembre, ubicado en la adinerada colonia Polanco, en Ciudad de México. El representante de Sánchez, Juan Camilo Gallego, ha detallado que ambos le habían comentado que, después de ejercitarse, almorzarían con unos conocidos de Regio Clown, sin especificarle quiénes. Quedaron en reencontrarse por la noche en el hotel para una reunión de trabajo.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.
