
Al menos cinco milicianas enviaron un mensaje a Donald Trump al ser condecoradas con medallitas enviadas por Nicolás Maduro después de que el presidente estadounidense cuestionara los ejercicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) junto a civiles «rodilla en tierra».
lapatilla.com
«Mi nombre es Isabel Arias, mujer comunera del estado Sucre. Hoy estoy acá, haciendo acto de presencia, para decirle a todas las mujeres del estado, del país, que nos alistemos a la Milicia Bolivariana», comentó una de las voceras de las civiles uniformadas.
Video: @mindefensa_ve / Instagram
«Porque la milicia es una orden, es una opción para nosotras como mujer, como madre luchadora, para defender nuestra patria. Porque Venezuela es paz, la mujer venezolana es paz. Todos a alistarse con la milicia, es nuestro deber», argumentó.
«Mi nombre es Yelitza Quintana, procedente del estado Sucre, y soy miliciana, soy mujer, luchadora y guerrera. Por mis hijos voy a defender esta patria porque Venezuela se defiende», declaró otra condecorada.
«Y a Trump le decimos que nosotras las mujeres guerreras de la milicia estamos aquí presentes porque, diga lo que diga, Venezuela es paz», sentenció.
Video: @mindefensa_ve / Instagram
«¡Qué viva la patria!», gritaron todas al unísono.
El mensaje fue difundido en respuesta a una publicación en las redes sociales de Trump, donde se mofaba de la inclusión de una miliciana con sobrepeso, a la que le costaba realizar los ejercicios y cargar su viejo fusil.
