
La activista venezolana y presidenta de la Fundación Juntos Se Puede, Ana Karina García, denunció a través de su cuenta oficial de X un grave incidente de seguridad que involucra a su equipo de trabajo y a su entorno familiar.
Por: lapatilla.com
Según la denuncia de García, su asistente fue interceptada cerca de su residencia en Bogotá por dos hombres venezolanos, quienes preguntaron si trabajaba con ella y en la fundación.
Tras la confirmación, los sujetos le arrebataron el celular de manera violenta. La afectada se encuentra fuera de peligro, según informó la activista.
Además, Ana García alertó sobre la presencia de una camioneta con placas venezolanas que habría estado vigilando tanto las instalaciones de la fundación como las inmediaciones de su hogar durante horas de la mañana, lo que genera preocupación por la seguridad de su equipo y su familia.
LEE TAMBIÉN: «La represión trasnacional es real»: Luis Peche Arteaga exigió protección para activistas venezolanos tras atentado
La exintegrante del Frente Universitario de Voluntad Popular, hizo un llamado urgente a las autoridades colombianas, incluyendo la Defensoría del Pueblo, el presidente Gustavo Petro y la Cancillería de Colombia, solicitando protección inmediata para su equipo, su familia y su persona.
La Fundación Juntos Se Puede, dirigida por Ana Karina García, trabaja en la integración e inserción de migrantes, refugiados y retornados, promoviendo la defensa de los derechos humanos en Colombia y la región.

