
Días después de que un juez federal emitiera una orden destinada a frenar el uso de productos químicos por parte de los agentes federales de inmigración contra los manifestantes, los agentes de inmigración utilizaron gases lacrimógenos el martes para dispersar lo que un portavoz describió como una multitud «hostil» en el sureste de Chicago.
Por NBC Chicago
La multitud, según entrevistas con testigos y material de archivo de noticias, se había reunido en el área de la calle 105 y Avenida N después de una colisión entre un vehículo de la Patrulla Fronteriza y un automóvil que los agentes estaban persiguiendo, dijo un portavoz.
Al menos cuatro personas fueron arrestadas por resistirse, según sus familiares, entre ellas dos inmigrantes indocumentados y dos ciudadanos estadounidenses.
Un portavoz de CBP dijo en una declaración a NBC 5 Investigates que estaban persiguiendo a personas indocumentadas en un automóvil cuando el conductor “chocó” contra un vehículo de la Patrulla Fronteriza.
Los dos sujetos intentaron entonces huir y fueron atrapados, dijo el portavoz, añadiendo que la multitud que se reunió después «finalmente se volvió hostil» y que «se utilizaron medidas de control de multitudes».
La policía de Chicago dijo que estaban tratando de calmar la situación cuando “los individuos comenzaron a arrojar objetos a los agentes federales”, quienes luego lanzaron gases lacrimógenos; 13 oficiales sintieron los efectos, dijo la policía de Chicago.
Lea más en NBC Chicago
