
Las Águilas del Zulia tuvieron la última palabra en el juego de alternativas del sábado, dejando en el terreno 7-6 a los Navegantes del Magallanes, en 11 entradas.
En dos oportunidades el equipo occidental empató las acciones, en el noveno y en el décimo inning, para forzar episodios adicionales en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, que celebró por segunda noche, tras tres careos disputados en la naciente temporada.
El prospecto Jaison Chourio dio el hit de oro ante Enderson Franco, en cuenta de una bola sin strikes y con un out en la pizarra, para empujar desde la intermedia a Eduardo Torrealba y prender la fiesta en el parque marabino.
“Me sigo considerando un jugador novato en esta liga y le tengo respeto a todo el mundo, pero siempre voy a salir a dar lo mejor de mí. Tomé ese turno con la mentalidad de buscar un buen pitcheo, y lo pude conectar”, dijo la quinta mayor promesa de los Guardianes de Cleveland a Sabrina Paz, para la transmisión de 1 Baseball Network. “Fue un momento muy bonito. Estoy jugando en mi ciudad, con mi familia en las gradas, motivándome a aportar cada día”.
Jaison Chourio recibió la oportunidad de ser titular por primera vez en la campaña, luego de ingresar desde la banca en los dos careos anteriores. Y no la desaprovechó. Terminó la velada de 4-2 con dos carreras empujadas, registrando su primer compromiso de múltiples impulsadas en la LVBP, tras 24 duelos disputados en dos zafras previas.
Con información de LVBP
