Asesinan a alias "Jenny", la disidente que cuidaba a Iván Mordisco - LaPatilla.com

Asesinan a alias "Jenny", la disidente que cuidaba a Iván Mordisco

Alias Jenny, de las disidencias de las FARC. | Foto: Suministrada a SEMANA.

 

Este lunes, 27 de octubre, SEMANA tuvo acceso en primicia a un documento reservado de la inteligencia militar en la que se encuentra la que sería la verdadera historia detrás del asesinato de alias Jenny, la mujer que cuidaba a capa y espada a alias Iván Mordisco, máximo líder de las disidencias de las FARC.





Por semana.com

Aunque ese grupo sostuvo que la mujer murió en un bombardeo de la fuerza pública, el informe de inteligencia del Ejército Nacional precisa que todo se trató de una guerra interna por celos, poder y rentas criminales.

Incluso, la situación interna de las disidentes se complicó, cuando esta revista reveló detalles de la brujería a la que recurría Jenny y el grupo de alias Iván Mordisco para cuidarlo.

“Información de inteligencia recopilada mediante labores de interceptaciones técnicas, testimonios de fuentes humanas, datos aportados de personal infiltrado en la estructura y relatos de desmovilizados, dan cuenta de que la integrante de las disidencias de alias Iván Mordisco… habría muerto, pero no por operaciones militares, como falsamente quieren hacerlo creer”, inicia el informe.

La sanguinaria y temida alias Jenny, conocida como una de las mujeres de confianza de Mordisco, era la que lideraba —al menos 70 hombres— que cuidaban a este criminal. Su posición de mando, dice el informe de la inteligencia, despertó celos dentro de las disidencias.

“La realidad sería muy diferente, y esta involucraría disputas internas, celos por ser prioridad con el cabecilla, traición e intereses por bienes y propiedades”, precisa el documento.

Y es que los registros señalan a alias Lorena, quien sería la pareja sentimental de alias Mordisco, de haberla asesinado, pues la veía como una amenaza directa para su cercanía con este sujeto. Estaban en juego además las rentas criminales que estas gozaban por estar muy cerca de Mordisco.

“Siempre había tenido varios roces y choques con alias Lorena… Los celos siempre estaban presentes, pues alias Lorena sentía que alias Jenny era amante de su pareja, ya que esta le trataba con demasiada amabilidad”, afirman desde la inteligencia militar.

Para leer la nota completa pulse Aquí