
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, instó este martes a los países de América Latina a denunciar la “arbitrariedad” de Estados Unidos, en referencia a la destrucción de cuatro nuevas lanchas en el mar Caribe que estarían involucradas con el tráfico de drogas.
“Son asesinados. Rompen los tratados internacionales del derecho de gentes. No sé puede hacer uso desproporcionado de la fuerza, las bajas se convierten en asesinatos”, dijo el mandatario colombiano a través de su cuenta en X.
Petro agregó que si Latinoamérica y el Caribe “no se usan contra la arbitrariedad” siempre serán considerados como “parias”.
Más temprano, el Departamento de Guerra de EEUU reveló que el pasado lunes se realizaron tres ataques letales contra cuatro buques que, según el organismo estadounidense, estaban traficando drogas en el océano Pacífico oriental.
La destrucción de estas lanchas, y la fuerte presencia militar estadounidense en el mar Caribe, ha subido las tensiones entre la administración de Donald Trump y el gobierno de Colombia y el régimen de Nicolás Maduro.

