Edmundo González: Me gustaría una Fuerza Armada apolítica y dedicada a resguardar la soberanía de Venezuela

Edmundo González: Me gustaría una Fuerza Armada apolítica y dedicada a resguardar la soberanía de Venezuela

El diplomático Edmundo González Urrutia durante la conversación con Infobae. Foto cortesía prensa del Presidente electo

 

La primera impresión es la de un abuelo de rostro sereno y ojos de imperturbable candor, que se encontró en la posición política que otros hombres buscan toda la vida; es Edmundo González Urrutia, quien lleva sobre sus hombros los votos de casi 7 millones y medio de venezolanos que considera “un orgullo y un honor”, destacando la confianza de mucha gente “que en esta oportunidad sí podemos salir de este atolladero y que vamos por el camino correcto y vamos a enderezar el país”.

Por Sebastiana Barráez | Infobae





No lo dice con fingido entusiasmo, como nada de lo expresado en esta entrevista, que concedió en exclusiva para Infobae, donde incluso hubo risas ante la sorpresa que le causa el afiche de recompensa, por 100 mil dólares, colocado en todos los cuarteles venezolanos.

González Urrutia transmite serenidad, es consciente de por qué su triunfo, no reconocido por el organismo electoral, hace temblar al poder en Venezuela y que explica el doloroso episodio de sufrir, desde el 7 de enero 2025, el secuestro de su yerno Rafael Tudares.

Apuesta que en su gobierno fortalecerá la Fuerza Armada para que cumpla con la función establecida en la Constitución, bajo el principio de ser “respetuosa y subordinada al poder civil” como caracteriza a la democracia.

Durante la campaña presidencial de julio 2024 González con María Corina Machado

 

Ante la pregunta si alguna vez, durante su carrera, causó algún incidente diplomático y sonríe mientras dice tajante: “ninguno”.

Cataloga de “realmente impresionante” lo que contienen los programas de gobierno del equipo de María Corina Machado. “Ahí está detallado todo lo que se va a hacer desde el día D, como manejar temas tan complejos y difíciles como la deuda, por ejemplo, como llevar adelante y conciliar posiciones para reinstitucionalizar el país”.

Sin pensarlo responde a la pregunta de ¿Cómo describe a María Corina Machado? “Una mujer enérgica, creo tener capacidad de trabajo, pero realmente yo admiro en María Corina esa capacidad que tiene de pasar 24 horas trabajando. Yo creo que durmiendo esta pensando en lo que hará el día siguiente”. (risas)

Para leer la entrevista completa ingrese a INFOBAE