¡Histórico! La Vinotinto goleó a Inglaterra en su debut en el Mundial Sub-17

¡Histórico! La Vinotinto goleó a Inglaterra en su debut en el Mundial Sub-17

Cortesía

 

El sueño de tener rodaje en un Mundial Fifa para la Vinotinto arrancó nuevamente este 4 de noviembre en Catar. La selección nacional llegó al Aspire Zone, de Doha, para encarar a un combinado fuerte como es Inglaterra, equipo que ya había sido campeón hace 8 años. Con un plantel lleno de jugadores talentosos, los criollos saltaron al terreno de juego plantándoseles de tú a tú contra los británicos y brindaron un espectacular debut para conseguir su primeros tres puntos en la máxima competición de la categoría. Con goles de Román Davis, Dioner Fuentes y Eider Barrios, los venezolanos golearon con autoridad al combinado de Los Tres Leones.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





La primera ocasión clara sería para Inglaterra en el minuto 5 del partido, luego que un balón suelto dentro del área fuera aprovechado por Seth Ridgeon quien remató apresurado por la presión de un zaguero venezolano y su disparo se estrellaría en el horizontal izquierdo, seguidamente en el rebote Reigan Heskey intentaría anotar, pero el balón terminaría desviado del arco defendido por Alan Vázquez.

Siete minutos después Vázquez se pondría la capa de héroe luego de desviar con su mano derecha un disparo alto envenenado de Louis Page que por poco se cuela al fondo de la red.

Al 14′ el venezolano Alejandro Gomes, que viste el uniforme inglés, tuvo una oportunidad para abrir el marcador al quedar habilitado en un mano a mano con el guardameta, pero Vázquez nuevamente sacaría a relucir su talento y desviaría el remate.

La más clara para la Vinotinto llegaría al minuto 24 luego que Williander Muñoz se encontrara con el balón suelto en el área y su remate peligroso por poco se convierte en el primer gol del partido.

Cinco minutos después, Gomes tuvo otra chance de abrir el marcador para los ingleses luego de cobrar un tiro libre peligroso que terminó impactando en el horizontal del arco.

Gomes, el más peligroso del partido, lo intentaría de nuevo al minuto 30 con una tijera que cruzó dentro del área con destino al arco, pero otra vez Vázquez desviaría el remate hacia el tiro de esquina.

Diego Claut lo intentó al minuto 37, pero la férrea marca de la zaga británica impidió que pudiera soltar un disparo cómodo que pudiera inquietar al guardameta Jack Porter.

Pero dos minutos después llegaría el primer gol del partido con un espectacular trallazo de Román Davis desde el extremo derecho, sin ángulo, sorprendiendo al arquero inglés que esperaba un centro al área.

Un minuto después, una jugada colectiva de la Vinotinto por poco se convierte en el segundo para los criollos, pero el remate de Marco Libra terminaría en las manos del guardameta.

Al 44′ llegaría un sendo golazo de Dioner Fuentes luego de recibir el esférico al borde del área y de media vuelta mandaría un bombazo con la derecha para colarla en el ángulo sin posibilidades para el guardameta inglés.

Sin más acciones para ambos combinados, el árbitro del partido pitaría la final de la primera parte. Venezuela, que aguantó la presión de Los Tres Leones, logró aprovechar su orden táctico para golpear cuando más hacía falta y consiguió una ventaja importante al cierre de los 45 minutos iniciales.

Garra y gallardía para golear

Tras el inicio del complemento, Heskey intentaría recortar distancias con un remate frontal desde fuera del área, pero su disparo se marcharía alto del arco defendido por Vázquez.

Henrry Díaz por poco la manda a guardar al 47′ luego de que Yerwin Sulbarán recuperara un esférico en el extremo derecho, no obstante el remate del criollo se marcharía a escasos centímetros del arco.

Heskey nuevamente soltó un remate al minuto 50 dentro del área, pero una vez más su disparo se marchó alto.

Al minuto 53, Inglaterra saldría a buscar el descuento y un remate de Ryan McAidoo desde fuera del área fue desviado oportunamente por Vázquez para evitar la caída de su arco.

Al 62, Marcos Maitán tuvo una opción para ampliar el marcador, pero recibió el balón dentro del área con dificultad y apenas pudo conectar con la pierna izquierda para enviar el esférico muy desviado.

El primer cambio del partido llegaría al 64′ cuando la Vinotinto le dio ingreso a Eider Barrios por Luigi Pagano. Tres minutos después Inglaterra también realizaría sus dos primeras variantes al incorporar a Luca Williams-Barnet y Bendito Mantato por Harrison Miles y Freddie Simmonds.

Muñoz por poco convierte el tercer gol del partido para Venezuela luego de recibir un pase en corto dentro del área, y con el borde del pie derecho mandó un remate sutil que terminó en las manos del arquero inglés.

Tras esa jugada llegaría un triple cambio para la Vinotinto con la entrada de David García, John Mancilla y Andrés Bolaño por Claut, Muñoz y Davis, respectivamente.

Heskey avisaría nuevamente con un remate potente al arco en el minuto 81, pero Vázquez, luciéndose otra vez, desvió el esférico hacia el tiro de esquina. En el córner, Williams-Barnet por poco transforma el primer gol de los ingleses, pero el disparo terminaría tras la línea de fondo.

Seguidamente los británicos ingresarían a Chizaram Ezenwata por Heskey.

Al 87, Inglaterra realizaría una nueva modificación al ingresar a Igor Tyjon por Page. Igualmente la Vinotinto cambiaría a Marco Libra por Yimvert Berroterán.

En el añadido del segundo tiempo Venezuela liquidaría el partido luego que Barrios aprovechara un rebote dejado en corto por el guardameta inglés tras un potente disparo de Sulbarán dentro del área.

Concluido el tiempo adicional del segundo tiempo, Venezuela conseguiría su primera victoria en el Mundial de Catar y la segunda en su historia. Con este resultado, la Vinotinto se coloca en segundo lugar empatado en puntos con Egipto que más temprano venció 4 a 1 a la selección de Haití. El próximo partido de los criollos será el viernes 7 de noviembre contra el combinado africano.