Shein tomará otra crucial medida por el escándalo de las muñecas sexuales

Shein tomará otra crucial medida por el escándalo de las muñecas sexuales

Cortesía

 

El gigante del comercio electrónico Shein anunció la prohibición de la venta de muñecas sexuales en su plataforma a nivel mundial, tras ser acusado de exhibir productos con apariencia infantil en su sitio web.

Por: BBC





El organismo francés de defensa del consumidor expresó su preocupación el fin de semana por la descripción y categorización de las muñecas, y señaló que dejaba «pocas dudas sobre la naturaleza de pornografía infantil del contenido».

La compañía informó el lunes que suspendió permanentemente «todas las cuentas de vendedores vinculadas a muñecas sexuales ilegales o que no cumplen con la normativa» y que reforzará los controles en su plataforma global.

Shein también indicó que, por precaución, eliminó temporalmente su categoría de productos para adultos.

Shein confirmó que se han eliminado de la plataforma todos los anuncios e imágenes relacionados con las muñecas sexuales, y añadió que realizará una revisión exhaustiva y que planea establecer controles más estrictos para los vendedores.

«La compañía también ha reforzado su lista negra de palabras clave para prevenir aún más los intentos de eludir las restricciones de publicación de productos por parte de los vendedores», afirmó la empresa.

Puedes leer la nota completa en BBC