Julio César Arreaza B: Vuelta a la democracia - LaPatilla.com

Julio César Arreaza B: Vuelta a la democracia

Si prestamos atención a los anhelos que emergen desde las profundidades de los acontecimientos de la actual civilización, captamos la aspiración de reconstruir el tejido social desde los fundamentos de la verdad, la democracia y la justicia.

El péndulo que hoy se inclina hacia el autoritarismo está balanceándose hacia el lado democrático. Estamos comprometidos a transformar y superar la realidad de pobreza, falta de empleos y salarios dignos. Ponerle coto a la desinstitucionalización y a la grosera y corrupta personalización del poder.





La causa profunda del caos es haberle dado la espalda a los principios y valores.

Los venezolanos votamos en 2024 y decidimos, haciendo uso de nuestro derecho a ejercer la soberanía popular. Sabemos que la democracia es nuestra profunda aspiración, de allí surgirá la justicia, la separación de poderes y las garantías efectivas para la sagrada protección de los derechos humanos. Y así construir un país para todos y desarrollado.

Hay una desventaja evidente en la lucha contra quienes no tienen límites morales, lo cual hace la lucha ciudadana asimétrica ante el poder totalitario.

Se ha caracterizado académicamente como categoría al ecosistema criminal con sus funcionales, sinvergüenzas, incluidos. Estos deben ser descartados del ejercicio del poder en la transición democrática.

Por cierto, saludamos que el corrupto Lula no haya sido tomado en cuenta como mediador en la resolución de nuestros conflictos.

Se observa, intacta, la determinación y realineación del hemisferio de acabar con el narcotráfico que mata primeramente al futuro de la humanidad que encarna la juventud.

Los venezolanos construimos nuestro destino, no hemos suspendido la política que sigue ejerciendo a pesar de las restricciones impuestas, sabemos que la liberación viene de la larga y constante lucha de la sociedad venezolana envuelta, en conflicto inevitable, que es a la vez fuente de poder instituyente.

Nadie nos quitará la determinación de hacer de Venezuela una patria digna.

¡Libertad para los presos políticos!