
El Senado regresa la tarde de este domingo para continuar las conversaciones que buscan poner fin al cierre de Gobierno sin precedentes en Estados Unidos, después de que la Cámara Alta concluyera la noche del sábado sin llegar a un acuerdo.
Por CNN
El Senado se reúne de nuevo a la 1:30 p.m. en el día 40 del cierre de Gobierno, mientras el líder de la mayoría del Senado, John Thune, prometió mantener la cámara en sesión hasta que el Gobierno reabra.
Un pequeño grupo bipartidista de negociadores ha estado trabajando en un paquete que incluiría un proyecto de ley de financiamiento provisional y un pequeño paquete de algunos proyectos de ley de financiamiento para todo el año.
Thune dijo a los periodistas el sábado que estaban “cerca” de tener la legislación redactada, aunque aún no está claro cómo se resolverá un importante punto de fricción para los demócratas.
Los líderes republicanos rechazaron una propuesta antes este fin de semana del líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, para votar sobre una extensión de un año de los subsidios ampliados de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés, también conocida como Obamacare) como parte de un plan para reabrir el Gobierno.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, complicó aún más la situación con una publicación en Truth Social el sábado, sugiriendo que los miles de millones de dólares utilizados para compensar los costos de las primas de la ACA se envíen directamente a los estadounidenses para que los gasten en la compra de su propio seguro médico, una propuesta que los demócratas no han mostrado interés en seguir.
Lea más en CNN
