
Una mujer perdió la vida y cerca de 200 personas resultaron afectadas por una nube de dióxido de azufre que cubrió zonas de los estados Anzoátegui y Sucre, tras un incendio registrado en el complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona.
José Valencia Pericana, residente de El Pilar, zona rural del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, relató en entrevista con el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias que el jueves 6 de noviembre amanecieron con una especie de neblina, pero los vecinos continuaron con sus labores sin sospechar que se trataba de un humo tóxico.
Entre las 9:00 y 10:00 de la mañana comenzaron a presentar tos y otros problemas respiratorios, por lo que se desalojó la escuela y el ambulatorio comenzó a colapsar.
Afectaciones del siniestro
Jesús Varela, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, explicó que el fuego se originó en las instalaciones de Petrocedeño la tarde del miércoles 5 de noviembre. Aunque fue controlado parcialmente, se reavivó y se extendió hasta el sector Petrororaima en la mañana del jueves 6.
Ese mismo día, en horas de la tarde, se confirmó que se trataba de dióxido de azufre y la alcaldía envió vehículos para trasladar hacia la ciudad de Barcelona a los habitantes de El Pilar y Caigua.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.
