
En un hecho sin precedentes desde el inicio de la actual escalada de tensiones, cinco aeronaves militares de Estados Unidos aparecieron de manera simultánea y visible en los radares de seguimiento aéreo frente a las costas de Venezuela, según monitoreo en FlightRadar24.
lapatilla.com
El evento marca un cambio drástico en la estrategia operativa de Washington, que hasta ahora había mantenido sus vuelos de inteligencia bajo un perfil de sigilo con los sistemas de rastreo apagados.

El grupo aéreo fue detectado encabezado por el avión de reconocimiento estratégico RC-135W Rivet Joint (matrícula 62-4132), operando bajo el indicativo ALBUS39 al este del Delta Amacuro. Esta es la primera vez en la crisis actual que dicha aeronave de espionaje electrónico enciende sus transpondedores en el Caribe, permitiendo que su posición sea pública.
Poco después de su aparición, se sumaron al rastreo otras cuatro aeronaves militares identificadas con los códigos de llamada PARTY11 (AE58BC), FELIX12 (AE1ABF), LION11 (AE53C0) y LION12 (AE53C1).
