Abuelos de la estudiante de Florida asesinada en un crucero en el Caribe rompieron el silencio

Abuelos de la estudiante de Florida asesinada en un crucero en el Caribe rompieron el silencio

Cortesía

 

Lo que se suponía iban a ser unas vacaciones familiares paradisíacas a bordo del crucero Carnival Horizon, tuvo un final trágico y desconcertante. Mientras el FBI investiga el homicidio de Anna Kepner, la adolescente de 18 años que fue hallada muerta en su camarote, los abuelos paternos de la joven brindaron un emotivo testimonio y revelaron cómo fue la cronología del último día que la vieron con vida.

Por Clarín





En medio de la conmoción, Barbara y Jeffrey Kepner concedieron una entrevista televisiva a ABC News, donde con profunda tristeza hablaron del crimen para honrar la memoria de su nieta.

«Esta fue la primera vez que viajamos todos juntos, y queríamos que fuese una tradición, hacerlo una vez por año, como una oportunidad para estar en familia», revelaron.

El 2 de noviembre se embarcaron en Miami junto a su hijo, Christopher Kepner -el padre de la joven-, el hermano menor de Anna, su madrastra y sus tres hermanastros. El regreso estaba previsto para el 8 de noviembre, luego de haber recorrido varias playas del Caribe.

«La noche del jueves 6 de noviembre Anna no se sentía bien. Tenía un poco de dolor por sus aparatos dentales, así que no quiso cenar, y se fue a descansar un rato a su cuarto; después volvió a bajar y estuvimos jugando juntas en el casino, nos despedimos, me dijo: ‘Los amo, los veo mañana’, y nunca más la volvimos a ver», expresó Barbara Kepner.

Al día siguiente Anna no se presentó a desayunar, y oyeron una alerta médica por los altavoces del barco, destinada a todos los pasajeros. «Reconocí el número de la habitación, supe que era la de Anna y sus hermanos, así que recé porque no fuese nada grave», comentó Jeffrey Kepner.

Luego confirmó la devastadora versión de cómo fue hallado el cuerpo y la causa de muerte. «Una empleada de limpieza retiró el colchón para cambiar las sábanas y la encontró debajo de la cama del camarote, envuelta en una manta y tapada con chalecos salvavidas», relataron.

La causa de muerte y el principal sospechoso del homicidio de Anna Kepner

Según las conclusiones preliminares de los médicos forenses, la joven de 18 años murió por asfixia. «Nos llamaron para informarnos cómo había muerto, por una maniobra que se llama ‘llave de barra’ que consiste en sostener con el brazo a alguien por el cuello, y por lo menos ahora sabemos qué le pasó, pero nada nos devolverá a nuestra bebé», dijeron consternados los abuelos de la adolescente.

Lea más en Clarín