
Será la primera mujer ejecutada en EE. UU. en 200 años. Y lo será por haber cometido un espantoso asesinato.
Por Clarín
Christa Gail Pike, de 49 años, tenía apenas 18 años cuando ella y otras dos personas atrajeron a Colleen Slemmer, de 19 años, a los bosques de Knoxville, en 1995. Su cuerpo fue encontrado golpeado, apuñalado y con un pentagrama tallado en el pecho, informa Daily Star.
Pike y Slemmer eran estudiantes cuando la condenada comenzó a salir con un chico de 17 años y comenzó a pensar que Slemmer estaba intentando robárselo, informa USA Today.
Luego se jactaba de haber matado a Slemmer y le dijo a otra estudiante que había cortado la garganta de su rival seis veces con un cúter, le había cortado la espalda con un cuchillo de carnicero y le había tallado el pentagrama en la frente y el pecho.
Pike continuó la violencia hasta que Slemmer le «rogó» que parara, según informes judiciales. Pero en el giro más espantoso de todos, Pike se quedó con un fragmento de cráneo y lo mostró a sus compañeras.
El día de su ejecución
Está previsto que la mujer sea ejecutada el 30 de septiembre de 2026 y, si se lleva a cabo, será la primera mujer ejecutada en Tennessee en 200 años y la decimonovena mujer ejecutada en la historia moderna de Estados Unidos, desde 1976, indica Daily Star.
Pike fue declarada culpable de asesinato en primer grado y condenada a muerte. Su novio, Tadaryl Shipp, fue declarado culpable de asesinato en primer grado y condenado a cadena perpetua, pero podrá optar a la libertad condicional este mes.
En una carta, Pike dijo que asume la responsabilidad del asesinato e insiste en que ha cambiado.
Ella escribió: «Piensa en el peor error que cometiste cuando eras un adolescente imprudente. Bueno, el mío fue enorme, inolvidable y arruinó innumerables vidas.
Era una joven de 18 años con problemas mentales. Me llevó muchos años darme cuenta de la gravedad de lo que había hecho. Aún más aceptar cuántas vidas afecté. Le quité la vida a una hija, una hermana, una amiga. Ahora me repugna pensar que alguien tan cariñoso y compasivo como yo fuera capaz de cometer semejante crimen, dice Daily Star».
Lea más en Clarín
