Cobertura sesgada sobre Venezuela: hija de Patricia Poleo criticó al New York Times con dura denuncia - LaPatilla.com

Cobertura sesgada sobre Venezuela: hija de Patricia Poleo criticó al New York Times con dura denuncia

 

Foto: X/@iamGermania

 

La periodista y comentarista venezolana-estadounidense, Germania Rodríguez Poleo, denunció públicamente la línea editorial de The New York Times respecto a su cobertura sobre Venezuela, asegurando que el medio omite el contexto crucial de la crisis política e incluye en sus reportes ataques contra la principal líder opositora del país, María Corina Machado.





Por: lapatilla.com

A través de un video compartido en su cuenta oficial de X, la comunicadora –hija de la periodista de investigación y exiliada política Patricia Poleo– afirmó que The New York Times, “una vez más, publica artículos sobre Venezuela dejando afuera el contexto más importante”, lo que, según su testimonio, forma parte “de un movimiento en contra de cualquier tipo de intervención y sanciones al régimen chavista”.

Rodríguez Poleo relató que, tras la publicación de un artículo anterior del New York Times donde se realizó una sesión fotográfica en Caracas a Delcy Rodríguez, su entonces editora le solicitó borrar un video en el que criticaba públicamente esa cobertura.

“Renuncié a mi trabajo porque estoy harta de que la historia de Venezuela sea silenciada”, expresó en la grabación.

También reveló que durante sus últimas semanas en ese empleo fue expulsada del edificio por Recursos Humanos luego de participar en una entrevista con Friends 25, canal donde abordó la realidad política venezolana.

 

 

LEE TAMBIÉN: NYT: Derrocamiento de Maduro haría añicos la estabilidad del régimen, según simulación militar de EEUU

 

 

En su análisis, la periodista señaló directamente a The New York Times por permitir que el régimen de Nicolás Maduro hablara en primera persona a audiencias de América sin incluir “ninguna voz de la oposición real” ni hechos básicos como —según su denuncia— el presunto fraude electoral ocurrido en la elección presidencial venezolana del año pasado.

Asimismo, criticó que el medio no consultara a familiares de presos políticos, ni otorgara visibilidad a testigos o representantes que, también bajo su versión, han sido forzados al exilio tras la crisis electoral.

“Mientras del otro lado hay gente a la que le pagan todo el día para regar propaganda del régimen, como Max Blumenthal, nosotros no tenemos espacio para contar nuestra verdad”, denunció.

 

 

LEE TAMBIÉN: NYT: La amenaza militar de EEUU pone a prueba las alianzas del chavismo

 

 

Rodríguez Poleo aclaró que The New York Times “no se paga para hacer propaganda chavista”, pero sí consideró preocupante que medios de prestigio caigan en narrativas parciales mediante viajes autorizados por regímenes políticos.

Aseguró que, en la industria del periodismo internacional, “la gente que da premios no se acuerda o no le importa que el reporte sea inexacto o incompleto, siempre que vuelva a conectar con su visión del mundo”.

La periodista anunció que dedicará su carrera a visibilizar la crisis venezolana desde una perspectiva independiente. “Me voy a dedicar al tema de Venezuela, ahora sola e independientemente, así que les pido apoyo”, anunció.

 

Video, cortesía: X/@iamGermania

 

 

Video, cortesía: X/@iamGermania