Portugal se consagró campeón del Mundial Sub-17 por primera vez en su historia - LaPatilla.com

Portugal se consagró campeón del Mundial Sub-17 por primera vez en su historia

 

Doha (Qatar), 27/11/2025.- El portugués Anisio Cabral (d) celebra tras marcar el 1-0 en la final del Mundial Sub-17 de la FIFA Qatar 2026 entre Portugal y Austria en Doha, Qatar, el 27 de noviembre de 2025. (Mundial de Fútbol, ??Catar) EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL

 

Portugal escribió la página más gloriosa del fútbol juvenil de su país. Gracias a un gol de Anísio Cabral, la selección lusa venció 1-0 a Austria en la final del Mundial Sub-17 de Catar 2025, disputada este jueves 27 de noviembre en el Estadio Internacional Khalifa con 30.000 espectadores en las tribunas.





El delantero de 17 años, considerado una de las sensaciones del torneo, anotó al minuto 32 tras un centro desde la derecha de Cunha Duarte.

La jugada generó suspenso: el tanto fue revisado por el VAR por un presunto fuera de juego, pero tras la consulta del árbitro peruano Bruno Pérez, el gol fue validado y celebrado por la afición portuguesa.

Anísio Cabral cerró su participación con siete goles en la Copa del Mundo, apenas uno menos que los ocho convertidos por el austríaco Johannes Moser, quien a pesar de ganar la Bota de Oro, no logró el objetivo principal: coronarse campeón con su selección.

Portugal, dirigida técnicamente por el entrenador del filial del Benfica y mentor del equipo, consiguió así el primer título mundial Sub-17 de su historia.

 

 

LEE TAMBIÉN: Portugal logró el pasaje al Mundial 2026: el récord que podría alcanzar Cristiano Ronaldo

 

 

El técnico del conjunto, José Murinho, tiene bajo su tutela a una de las grandes promesas formadas en el filial del club lisboeta, lo que apunta a un futuro salto a la élite europea.

Austria intentó sin éxito contrarrestar la ventaja lusa. Estuvo cerca del empate en el minuto 85, cuando el atacante Daniel Frauscher estrelló un potente disparo en el palo derecho del arco defendido por el portero portugués Romário Cunha. Ese fue el último gran aviso de los austriacos, que también buscaban hacer historia al aspirar a su primer Mundial Sub-17.

Con esta consagración, Portugal supera su mejor registro previo en la categoría, el tercer lugar obtenido en la edición de Escocia 1989. Ahora, la selección lusa alza el trofeo más preciado del balompié juvenil e inaugura sus vitrinas con una corona histórica.

EFE