
Efectivos del Grupo de Acciones Especiales (GAES) N° 42 de Aragua, adscritos al Comando Nacional Anti-Extorsión y Secuestro (CONAS), lograron la captura de Gabriel Alexander García Peñaloza, de 43 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace 18 años.
Por Luis Antonio Quintero | El Siglo
Su captura está vinculada al secuestro y homicidio de los hermanos Jason, Kevin y John Bryan Faddoul, un caso que marcó un hito de dolor en la historia criminal reciente de Venezuela.
El procedimiento, resultado de un arduo trabajo de inteligencia y campo, se ejecutó en las últimas horas en la localidad de Cagua, poniendo fin a casi dos décadas de fuga para el individuo señalado por las autoridades como uno de los perpetradores y autor material del macabro crimen.
De acuerdo con información del Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL), García Peñaloza, conocido con el alias de «Chande Bemba», mantenía tres solicitudes de captura vigentes. Las dos primeras, de marzo y abril de 2002, eran por robo de vehículo en las delegaciones de El Tigre y Caricuao, respectivamente.
La tercera y más grave corresponde al Expediente 11810FC, abierto el 7 de junio de 2006, por los delitos de secuestro y homicidio agravado, directamente relacionado con el caso Faddoul.
Al momento de su aprehensión, al sujeto se le incautó una cédula de identidad falsa a nombre de José Luis García Rosales, así como un equipo telefónico. Estas evidencias fueron levantadas con interés criminalístico para su respectivo análisis pericial.
Lea más en El Siglo
