E-6B Mercury, el "avión del fin del mundo" de EEUU, fue detectado con rumbo al mar Caribe - LaPatilla.com

E-6B Mercury, el “avión del fin del mundo” de EEUU, fue detectado con rumbo al mar Caribe

 

Foto: Cortesía

 

Un avión militar de Estados Unidos, el E-6B Mercury, aeronave de retransmisión de comunicaciones y puesto de mando estratégico aerotransportado, fue detectado la noche del viernes 28 de noviembre con ruta al mar Caribe, tras despegar desde un aeropuerto en Oklahoma, Estados Unidos.





Por: lapatilla.com

La aeronave, perteneciente a la Marina de los Estados Unidos, se dejó rastrear en la plataforma FlightRadar24, un hecho poco común dada la naturaleza reservada de sus misiones.

 

 

 

 

El E-6B Mercury forma parte del sistema de Comando, Control y Comunicaciones Nucleares (NC3), diseñado para garantizar enlaces seguros, resilientes y de supervivencia para altos funcionarios del gobierno estadounidense.

Entre sus funciones clave destaca el apoyo estratégico al Presidente de los Estados Unidos, el Secretario de Defensa de Estados Unidos y el Comando Estratégico de Estados Unidos (USSTRATCOM), ofreciéndoles una infraestructura aérea confiable y duradera para coordinar operaciones incluso en escenarios extremos o de crisis.

 

 

LEE TAMBIÉN: Las cosas se están moviendo muy rápido en el Caribe: cronología clave de la operación de EEUU en Venezuela

 

 

El vuelo se produjo en un contexto de fuerte presencia militar de EEUU en el Caribe, donde actualmente se mantienen desplegadas fuerzas navales y aéreas en operaciones de combate al narcoterrorismo, con misiones de vigilancia, interceptación y apoyo logístico, muy cerca de las costas de Venezuela.

El E-6B Mercury es considerado uno de los aviones más avanzados en comunicaciones militares. Su sistema NC3 asegura conexiones aerotransportadas de alto nivel, con capacidades de supervivencia extendida, actuando como centro de mando en el aire y garantizando redundancia en comunicaciones en caso de fallos terrestres.

Aunque su presencia pública en FlightRadar24 no confirma una acción ofensiva, sí subraya la importancia del vuelo dentro del marco de operaciones de seguridad y monitoreo estratégico en la región del Caribe y proximidades de Suramérica.