
Estados Unidos vive con conmoción la noticia de la muerte de Sarah Beckstrom, la agente de la Guardia Nacional estadounidense que patrullaba un área de Washington D. C. cuando fue baleada junto a su compañero, el sargento Andrew Wolfe, quien sigue en estado crítico. El tiroteo, por el que está detenido un sospechoso de nacionalidad afgana identificado como Rahmanullah Lakanwal que, según varias agencias de noticias, trabajó con el gobierno estadounidense en servicios de inteligencia durante la ocupación de su país.
Por Clarín
Quién era Sarah Beckstrom y cómo ocurrió el ataque
Sarah Beckstrom era una joven de 20 años originaria de Webster Springs, Virginia Occidental. Se había unido a la Guardia Nacional el mismo mes en que terminó el colegio secundario y servía en la 863.ª Compañía de Policía Militar desde junio de 2023. Su familia compartía con orgullo cada avance, y su padre, Gary, celebró en redes sociales: “Mi niña ya se graduó”.

A mediados de agosto, Beckstrom fue una de los cientos de agentes delas 2200 tropas de la Guardia Nacional asignadas a Washington D. C. tras la orden del presidente Donald Trump de desplegar contingentes de las fuerzas armadas en la capital para combatir lo que calificó como un aumento en la criminalidad sin mostrar estadísticas que respalden sus dichos.
Beckstrom había sido designada esta semana para continuar con el patrullaje de seguridad cuando, menos de 24 horas después, un hombre —presuntamente Lakanwal— abrió fuego contra ella y su compañero con “un revólver Smith & Wesson calibre .357”, según informaron las autoridades. Los funcionarios describieron el episodio como “descarado y selectivo”.
Trump confirmó su fallecimiento en una comunicación con militares desde Mar-a-Lago, su mansión en Florida. El presidente describió a Beckstrom como “una persona increíble; extraordinaria en todos los sentidos”. Sobre Wolfe, que permanece en estado crítico, el presidente afirmó: “Está luchando por su vida y ojalá tengamos mejores noticias sobre él”.
Lea más en Clarín
