
El Comando Sur de los Estados Unidos ordenó el reabastecimiento al unísono de tres de los destructores de misiles guiados involucrados en la Operación Lanza del Sur, ordenada por el presidente Donald Trump contra los carteles de droga en el mar Caribe.
lapatilla.com
Según imágenes capturadas por el fotógrafo local Michael Bonet, el USS Mahan (DDG-72) arribó este lunes al puerto de Ponce, al sur de Puerto Rico, donde previamente habían llegado tanto el USS Stockdale (DDG-106) como el USS Gravely (DDG-107).
El movimiento causó sorpresa en algunos internautas en redes sociales debido a que los tres destructores de la clase Arleigh Burke se habían turnado durante semanas sus labores de reconocimiento en aguas cercanas a Venezuela.
Estos tres buques de guerra poseen el sistema de combate Aegis, fundamentado en el radar multifunción AN/SPY-1D. Asimismo, cuentan con aproximadamente 32 misiles BGM-109 Tomahawk que pueden ser disparados desde celdas de lanzamiento vertical.
Por su parte, el portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) arribó a las costas de Charlotte Amelie, capital de Islas Vírgenes, donde su tripulación también recibirá descanso y víveres.






