
La administración Trump ha abierto un nuevo frente en su ofensiva contra la inmigración, apuntando a los inmigrantes somalíes ilegales en Minneapolis con un despliegue de más de 100 agentes del ICE.
Por New York Post
Los agentes de inmigración tienen en la mira a unos 500 somalíes que se encuentran ilegalmente en el país en la ciudad, que alberga a la mayor población estadounidense de la nación del este de África devastada por la guerra, estimada en más de 80.000 habitantes, según varios informes.
La operación sigue a la sorprendente revelación de que estafadores de la comunidad migrante somalí han participado en un fraude masivo, que le costó a los contribuyentes de Minnesota alrededor de mil millones de dólares, que ocurrió justo bajo las narices del gobernador Tim Walz, según el Departamento de Servicios Humanos del estado.
El presidente Trump criticó a los inmigrantes ilegales somalíes durante una reunión del gabinete de la Casa Blanca el martes, diciendo: «No los quiero en nuestro país», y agregó que Somalia, uno de los países más pobres del planeta, «apesta».
Lea más en New York Post
